Bitcoin se vende en 39 mil dólares

Bitcoin repunta 30% en última semana, impulsada por Amazon

Analistas argumentan que detrás de la resurrección de la criptomoneda hay un principal responsable, Amazon; señalan que el gigante del e-commerce estaría a punto de aceptar el Bitcoin como forma de operar

El precio del Bitcoin se dispara un 12%..
El precio del Bitcoin se dispara un 12%..Foto: Archivo
Por:

La moneda virtual Bitcoin rebotó 30 por ciento en la última semana, al venderse en 39 mil dólares, luego de cotizarse por debajo de los 30 mil dólares el lunes pasado, debido a la posible incursión de Amazon en este mercado.

Los analistas argumentan que detrás de la resurrección de la criptomoneda hay un principal responsable, el gigante del e-commerce Amazon, que podría estar examinando la creación de una moneda digital propia, según informó el sitio especializado Xataka.

“En el imperio de Amazon también va a haber criptomonedas. Al menos eso es lo que deja ver una nueva oferta de trabajo publicada por la propia compañía. En ella Amazon asegura estar interesada en el desarrollo de una moneda digital propia y en la tecnología blockchain en general”, indicó.

El gigante del comercio electrónico anunció que está buscando un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto”.

Actualmente Amazon no opera en ningún aspecto comercial con criptomonedas, agregó Xataka.

El precio del Bitcoin se dispara un 12 por ciento este lunes, a un nivel que no mostraba desde mediados de junio.

Detrás de la disparada podría estar un rumor que indica que Amazon estaría a punto de aceptar a la reina de las criptomonedas como forma de operar.

El mercado cripto ya venía alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector.

Pero ahora el Bitcoin se disparó con la mayor suba diaria desde el 8 de febrero, cuando comenzó un ciclo alcista que lo llevó a su máximo histórico de casi 65 mil dólares.

EGC