Serán varias entidades afectadas

Cenace alerta de cortes de carga eléctrica en 12 estados este martes

Las entidades afectadas serían Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, apuntó el Cenace

El apagón que afectó a estados del norte de México se registró el lunes 15 de febrero.
El apagón que afectó a estados del norte de México se registró el lunes 15 de febrero.Foto: Archivo.
Por:

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que este martes se llevarán a cabo cortes a la carga de electricidad rotativos y aleatorios en 12 estados del país. 

Las entidades afectadas serían Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, apuntó el Cenace.

"A partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país", dijo. 

Los cortes de carga rotativos, dijo, contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

ntb