Busca la seguridad e integridad operativa

“Estado de alerta” por baja inyección de gas natural

Cenagas emitió el "estado de alerta" a fin de afectar en la menor medida posible a los usuarios del sistema; las extracciones en todo el Sistrangas se ajustarán según la disponibilidad del gas natural

Cenagas declaró "estado de alerta" por la suspensión en la inyección de gas natural.
Cenagas declaró "estado de alerta" por la suspensión en la inyección de gas natural.Foto: Especial
Por:

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) declaró “estado de alerta” en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) por la suspensión en la inyección de gas natural en los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex – V025 y Playuela – V042.

En el portal del Cenagas se emitió la alerta que busca la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio en el Sistrangas, a fin de afectar en la menor medida posible a los usuarios del sistema.

El organismo descentralizado señaló que, derivado de la alerta, las extracciones en todo el Sistrangas deberán ser ajustadas según la disponibilidad del gas natural y las nominaciones programadas por el Cenagas para cada usuario.

La declaratoria tiene efectos a partir de este viernes 25 de febrero del 2022 y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso. Durante este periodo los usuarios deben ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo por medio del Sistema Comercial MyQuorum.

Asimismo, especificó que el Cenagas asignará la medición del gas natural, sin perjuicio de las penalizaciones que en su caso el mismo organismo pudiera aplicar.

.
.Gráfico: La Razón de México

MAEP