Se prevé que se tenga un comprador en diciembre de este año

Citibanamex arranca proceso de venta; ya públicó “cuarto de datos": SAT

Desde el 11 de enero pasado, hay un equipo del organismo recaudador que revisa todo lo que hace la institución financiera; el SAT dará seguimiento al proceso y a la operación de venta

Citibanamex arranca proceso de venta.
Citibanamex arranca proceso de venta.Foto: Especial.
Por:

El Servicio de Admistración Tributaria (SAT) informó que Citibanamex publicó el lunes el llamado “cuarto de datos" con la información de los activos que va a desincorporar, con lo cual arranca el proceso de venta del negocio de banca de consumo y empresarial de la filial en México del estadounidense Citi.

El administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, José Antonio Martínez Dagnino, apuntó que desde el 11 de enero pasado, cuando se anunció la venta de Citibanamex, hay un equipo del organismo recaudador que revisa todo lo que hace la institución financiera.

En rueda de prensa junto con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, el funcionario reveló que ya sostuvieron una reunión con el director general de Citibanamex, Manuel Romo, y cada 15 días hablan con representantes de la institución.

“Sabemos que antier ya publicaron el cuarto de datos con la información de los activos que se van a desincorporar", dijo Martínez Dagnino.

Se prevé que ya se tenga un comprador de Citibanamex para diciembre de este año y en 2023 se efectúe la venta, abundó.

Resaltó que el SAT dará seguimiento al proceso y ver que operación de venta hará la institución financiera, para que pago del Impuesto sobre la Renta "se quede en México", incluso si se vende a través de la bolsa, porque desde hace varios años existe un candado para que no se exenta el impuesto por venta de acciones.

lemm.