Ven gran potencial

Citibanamex colaborará con Fintechs y Bigtechs

Manuel Romo, director de Citibanamex, señala que México ha sido tierra fértil para este segmento; pide piso parejo entre instituciones convencionales y digitales 

El director general de Citibanamex señaló que la importancia de esas firmas tecnológicas es relevante, ya que hay una mayor competencia.
El director general de Citibanamex señaló que la importancia de esas firmas tecnológicas es relevante, ya que hay una mayor competencia.Foto: Especial
Por:

Citibanamex busca continuar construyendo la mejor experiencia de la banca en México, por lo cual explora activamente colaboraciones con Fintechs y Bigtechs, señaló su director general, Manuel Romo.

En el marco del foro Finnosummit Connect 2021, Romo señaló que lo anterior toma mayor relevancia debido a que en México existe una baja penetración bancaria, pues sólo 47 por ciento de los adultos del país tienen una cuenta de banco.

Ante ello, dijo que la entrada a México de diferentes compañías 100 por ciento digitales han aprovechado el gran nivel de talento del país, aunado a que esa misma baja bancarización hace que el país sea tierra fértil para esas compañías.

Señaló que la importancia de esas firmas tecnológicas es relevante, ya que hay una mayor competencia, la cual es buena para todos; sin embargo, eso se debe dar de manera garantizada, en condiciones de equidad en la competencia, así como de seguridad para los clientes y para la industria.

"Coincidimos con un principio planteado por las propias autoridades financieras: los mismos riesgos requieren una misma regulación, es decir, un piso parejo para todos los participantes"

señaló Manuel Romo.

En este sentido dijo que es muy importante asegurar que los clientes tengan la misma expectativa de seguridad y cumplimiento de quien les ofrece el servicio. "Si no lo hacemos así, se afecta la confianza de los clientes y se pone en riesgo al sistema".

Recordó que Citibanamex es uno de los principales bancos en México, con una marca muy reconocida, una presencia nacional muy relevante y un apetito enorme por ofrecer una mayor y mejor experiencia de banca digital a los clientes.

ANR