Incremento del 30 por ciento respecto a 2019

Concanaco estima derrama económica de 62 mil 400 mdp por festejos del Día de las Madres

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, solicitó a comerciantes no incrementar precios y atender de manera impecable a sus clientes este 10 de mayo, Día de las Madres, para rebasar sus expectativas económicas

Concanaco estima derrama económica de 62 mil 400 mdp para este 10 de mayo, Día de las Madres.
Concanaco estima derrama económica de 62 mil 400 mdp para este 10 de mayo, Día de las Madres.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que los festejos asociados al Día de las Madres dejarán una derrama económica para el sector de 62 mil 400 millones de pesos.

Dicha cifra representaría un incremento del 30 por ciento respecto a la derrama económica registrada en antes de la pandemia por COVID-19, en 2019, según una toma de muestras realizada entre Cámaras Nacionales.

El ticket de compra, o consumo más frecuente, se situará este 10 de mayo, en un rango entre 500 y mil 100 pesos, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación.

Los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.

El presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar, llamó a los comerciantes a seguir respetando todas las medidas de seguridad e higiene, no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios.

Señaló que el objetivo es generar que los clientes se sientan bien atendidos y que la inversión para festejar a las mamás rebase sus expectativas e incremente el consumo.

“Invitamos a todos los mexicanos a comprar sus regalos por el Día de la Madre en el comercio formal, el único capaz de contribuir al crecimiento económico del país, y disfrutar de este 10 de mayo de manera responsable”

Héctor Tejada Shaar
​Presidente de la Concanaco

También exhortó a los comerciantes a brindar a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida en esta fecha tan importante para las familias.

CEHR