Insta a empresas a participar en consulta

Coparmex califica de excesivos e imposibles cambios a inspecciones laborales

Coparmex hizo un llamado al sector empresarial mexicano a participar en las consultas públicas de proyectos de las dependencias gubernamentales, a fin de exponer sus inquietudes

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que la eventual reforma a las disposiciones del Reglamento General de Inspección de Trabajo y Aplicación de Sanciones son excesivas y generan incertidumbre al sector privado. 

Sin embargo, señaló que a dos días de que concluya la consulta pública del proyecto, únicamente ha recibido cuatro comentarios. Por ello, hizo un llamado al sector empresarial mexicano a participar en las consultas públicas de proyectos de las dependencias gubernamentales, a fin de exponer sus inquietudes. 

Advirtió que el objetivo de la reforma es reducir de 90 a cinco días el tiempo para que los centros de trabajo subsanen anomalías. 

"Los cambios planteados en este proyecto, que también propone la eliminación de inspecciones de comprobación y de los elementos que deben incluirse, son excesivos, generan incertidumbre para los inspeccionados, ponen en riesgo la viabilidad de las empresas y convierten las obligaciones de difícil a imposible cumplimiento", dijo la Coparmex

Destacó también un proyecto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en donde se establecen los supuestos sobre la actualización de permisos, que indica que toda actualización de permisos se daría en el pleno de la comisión; situación que consideró representaría un cuello de botella que retrasaría la dictaminación de los mismos.