Gira de trabajo de Gutiérrez Müller 

Coparmex llama a AMLO a fortalecer relaciones internacionales personalmente

Dijo que hay cuestiones que otro representante, un secretario e incluso su esposa, no pueden tratar; Sí por México “no pretende ser un partido político”, dijo

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de CoparmexFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe reforzar las relaciones internacionales personalmente, es decir, hacer viajes y reunirse con sus homólogos, como lo hizo en Estados Unidos, afirmó Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En videoconferencia de prensa, el empresario destacó la gira de trabajo de la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller y deseó que se multipliquen estas visitas internacionales; sin embargo, señaló que es importante que el Jefe del Estado mexicano haga lo propio.

“Hay cuestiones que otro representante, un secretario, e incluso su esposa, no pueden tratar sino lo lleva a cabo el Jefe de Estado, porque así son las relaciones internacionales. La aspiración primordial es que el Presidente de la República a partir de 2021, y si la pandemia lo permite, haga contactos que le corresponden a un país como México en foros internacionales”, instó Gustavo de Hoyos.

Recordó la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos en julio pasado, en donde se dejó claro que se pueden tener buenos réditos de ese tipo de acciones. Llamó a poner más atención por parte del mandatario federal a las relaciones internacionales.

De forma paralela, el presidente de Coparmex indicó que los hechos históricos no deben ser motivo de polarización ni desencuentros, sobre todo con eventos que ya pasaron, luego de que el Ejecutivo federal insistiera en que España debe pedir perdón por los saqueos y violaciones en la época de la Conquista.

En pleno siglo XXI revivir episodios que fueron dolorosos que fueron parte de un contexto histórico parece una aventura un poco sin sentido. Hay que construir el orgullo de nuestra historia

Gustavo de Hoyos, líder de Coparmex

SÍ POR MÉXICO, SIN FINES POLÍTICOS 

Por otro lado, Gustavo de Hoyos habló sobre “Sí por México”. Dijo que este movimiento “no pretende ser, no será, un partido político”, sino una comunidad de organizaciones y de personas que planean una agenda de futuro.

“Bajo ninguna circunstancia está planteado como un proyecto confrontacional hacia el Presidente, o hacia el Gobierno o algún partido político. Es una expresión de la visión plural de muchos ciudadanos que han hecho coincidir sus afinidades, su visión de futuro de país, dejando algunas diferencias”, concluyó.