¡El del ajolotito no!

¿Cuándo y por qué saldrá de circulación el billete del ajolotito?

Pese a que el billete del ajolotito está demasiado bonito como para gastarlo, Banxico planea sacarlo de circulación en esta fecha y por este motivo

¿Cuándo Banxico sacará de circulación el billete del ajolotito?
¿Cuándo Banxico sacará de circulación el billete del ajolotito?Foto: La Razón
Por:

Todos traemos en la cartera un billete del ajolotito guardado, ya sea porque esperas venderlo en miles o millones de pesos o porque como está tan bonito prefieres conservarlo, pero, por si no lo sabías, Banxico tiene planeado sacar este billete de circulación pese a su hermoso diseño.

En La Razón te decimos cuándo el Banco de México planea sacar de circulación el billete del ajolotito y por qué pasará esto.

¿Cuándo saldrá de circulación el billete del ajolotito?

El billete de 50 pesos con la figura del ajolotito fue lanzado el 28 de octubre de 2021 por el Banco de México rápidamente se volvió el más popular del país, al grado que en 2022 ganó el premio al billete con el mejor diseño.

La imagen del ajolote del billete de 50 pesos llega a objetos de uso cotidiano
La imagen del ajolote del billete de 50 pesos llega a objetos de uso cotidianoFoto: Redes sociales

Incluso ha sido tanta la popularidad del billete de 50 pesos, perteneciente a la familia G, que en algunas plataformas se vende hasta en tres millones de pesos, mucho más que su valor comercial. Pese a esto el Banco de México lo sacará de circulación como cualquier billete y moneda que termina su vida útil en las carteras de los mexicanos.

Pero no te preocupes, pues esto sucederá en unos 20 años aproximadamente, cuando los 180 millones de billetes de 50 pesos del ajolotito que se imprimieron entre 2021 y 2022 se hagan viejos o su diseño se haya renovado, tal y como le ocurrió al billete de José María Morelos y Pavón, que está en proceso de retiro. 

¿Qué le pasará al billete del ajolotito cuando sea retirado?

Cabe señalar que cuando un billete está en proceso de salir de circulación, los bancos los recogen y los apartan de otros billetes de igual denominación, para revisar s autenticidad y posteriormente enviarlos a Banxico, donde se encargan de destruirlos.

Síguenos en Google News

DAN