Tipo de cambio

Dólar hoy martes 18 de mayo de 2021

El tipo de cambio se vende en 19.7282 pesos por dólar; la moneda mexicana gana0.21 por ciento respecto a su precio de ayer

La moneda mexicana reacciona positivamente a la ratificación de la calificación de México por parte de Fitch, la víspera
La moneda mexicana reacciona positivamente a la ratificación de la calificación de México por parte de Fitch, la vísperaFoto: Cuartoscuro
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.7282 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.21 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.7690 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso operaba en su mejor nivel desde el 22 de enero.

El peso mexicano se apreciaba el martes por cuarta sesión tras conocerse que la economía local habría crecido más de un 20 por ciento en abril, y un día después de que la calificadora Fitch dijo que mantuvo la nota crediticia de México, con perspectiva estable.

Mientras tanto, el dólar mostraba un declive y el apetito por activos de riesgo se elevaba en medio de renovadas apuestas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas por un período largo.

La economía mexicana habría dado un salto de un 20.6 por ciento en abril respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi.

En tanto, Fitch mantuvo el lunes en "BBB-" la nota crediticia de México, con perspectiva "estable", citando los riesgos para el crecimiento económico del país a largo plazo, y la solidez y estabilidad de sus finanzas externas. La agencia también elevó su proyección para el crecimiento económico de México este año a un 5 por ciento desde el 4.2 por ciento previo.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.26 pesos por dólar en ventanillas bancarias, sin cambios respecto al cierre de ayer, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                              Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex             20.26
  • BBVA                             20.05
  • Banorte                        20.05
  • Banco Azteca          19.89
  • Monex                           20.42
  • CI Banco                      20.00
  • Banco Base              19.98

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El tipo de cambio se mantuvo estable en 20.26 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
El tipo de cambio se mantuvo estable en 20.26 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial