Tipo de cambio

Dólar hoy martes 25 de mayo de 2021

El tipo de cambio se cotiza en 19.8128 pesos por dólar; la moneda mexicana avanza 0.19% ante la disminución de temores de alza de tasas de interés en EU

El dólar interbancario cotizaba en 19.8128 por dólar.
El dólar interbancario cotizaba en 19.8128 por dólar.Foto: AP.
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.8128 pesos por dólar, con un avance de 0.19 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.8500 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso mexicano se apreciaba el martes por segunda sesión ante un nuevo declive del dólar, que tocó un mínimo nivel de cuatro meses y medio frente a una canasta de monedas, al disminuir temores de un incremento de tasas de interés en Estados Unidos.

El mercado está siguiendo de cerca comentarios de distintos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, siendo el repunte inflacionario en la mayor economía mundial lo que más preocupa a los inversionistas.

La divisa estadounidense retrocedía después de que funcionarios de la Fed insistieron en que se mantendrá la actual política monetaria, calmando temores de que la inflación pueda presionar a un alza de tasas de interés.

"Creo que llegará un momento en el que podamos hablar más de cambiar los parámetros de la política monetaria, no creo que debamos hacerlo cuando todavía estamos en la pandemia", dijo el lunes James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.31 pesos por dólar en ventanillas bancarias, sin cambio respecto a su precio de ayer, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                                 Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex         20.31
  • BBVA                         20.10
  • Banorte                    20.10
  • Banco Azteca      19.99
  • Monex                       20.46
  • CI Banco                  20.00
  • Banco Base           19.88

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El tipo de cambio se mantiene estable en 20.31 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
El tipo de cambio se mantiene estable en 20.31 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial