Tipo de cambio

Dólar hoy viernes 4 de junio de 2021

El tipo de cambio se cotiza en 20.0640 pesos por dólar; la moneda mexicana cierra gana 0.45 por ciento en la última sesión de la semana

La moneda nacional reacciona se aprecia 0.45% en la última sesión de la semana, previo a las elecciones del 6 de junio
La moneda nacional reacciona se aprecia 0.45% en la última sesión de la semana, previo a las elecciones del 6 de junioFoto: AP
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 20.0640 pesos por dólar, con una ganancia de 0.45 por ciento para la moneda mexicana frente a los 20.1540 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a su baja semanal más pronunciada desde finales de abril.

El peso mexicano se apreciaba el viernes luego de datos de la creación de empleos en Estados Unidos por debajo de las expectativas, lo que disminuía preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó que en mayo se crearon 559 mil empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 278 mil en el mes anterior. Un sondeo entre 81 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 650 mil.

Por otra parte, el mercado operaba con cautela de cara a las elecciones en México del domingo en las que se definirá si el partido gobernante Morena mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que está en juego si las reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán vía libre en la segunda mitad de su gestión.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se oferta en 20.48 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex        20.48
  • BBVA                        20.33
  • Banorte                   20.25
  • Banco Azteca     19.99
  • Monex                      20.55
  • CI Banco                 20.10
  • Banco Base          19.88

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

En ventanillas bancarias, la divisa se vende en 20.48 pesos por dólar, de acuerdo con Citibanamex.
En ventanillas bancarias, la divisa se vende en 20.48 pesos por dólar, de acuerdo con Citibanamex.Especial