En Querétaro

FGR captura a Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet

Luis ​Alejandro Beristain está acusado por defraudación fiscal equiparada; su caso se relaciona con Miguel Alemán Magnani, exvicepresidente de Interjet

El pasado 14 de septiembre fue vinculado a proceso el expresidente de Interjet, el empresario Alejandro del Valle, por presunto fraude.
El pasado 14 de septiembre fue vinculado a proceso el expresidente de Interjet, el empresario Alejandro del Valle, por presunto fraude.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, en Querétaro; se le acusa por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada y su caso está relacionado con el exvicepresidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani

La detención del apoderado legal de Interjet ocurrió el pasado 16 de octubre alrededor de las 18:00 horas en la calle Paseo Tunas de la colonia Fraccionamiento Zibats, localidad El Refugio SP, municipio El Marqués, según detalló la dependencia en una ficha informativa. 

La Policía Federal Ministerial fue la autoridad que estuvo a cargo de la detención, la cual se realizó luego de que a Beristain Mercado se le imputó el cargo mencionado por haber omitido el pago del Impueto sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2020, por 11 millones 952 mil 415 pesos.. 

Debido a esta omisión, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur giró una orden de captura en contra del imputado. 

Actualmente, el apoderado legal cumple la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pero en las próximas horas el juez determinará si hay o no elementos para vincularlo a proceso.

Ficha informativa de la FGR sobre la detención de Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet.
Ficha informativa de la FGR sobre la detención de Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet.Foto: FGR

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, expresidente de Interjet

Cabe mencionar que el pasado 14 de septiembre, un juez federal vinculó a proceso al empresario y expresidente de la aerolínea Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, por el presunto fraude de incumplimiento de un pago de 30 millones de dólares, con el que pretendía adquirir Grupo Radiópolis.

Se informó que debido al riesgo de fuga, el empresario Alejandro del Valle permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control calificó de legal su detención, pues consideró que la dependencia ofreció las pruebas mínimas contra el imputado por el delito de fraude genérico.

El expresidente de Interjet fue detenido el pasado 9 de agosto cuando salía de las instalaciones del Club de Industriales, en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A este caso también se le suma el del vicepresidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, quien es buscado por la Interpol en 195 países para cumplir con una orden de aprehensión girada en México por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 66.2 millones de pesos.

RFH