Señaló tras detención

Alejandro del Valle debe responder también por Interjet: SAT

Interjet dejó de pagar impuestos a partir del 2013, año desde el que ha acumulado adeudos fiscales; Alejandro del Valle entró a la aerolínea el año pasado, por lo que asume parte de la responsabilidad

Alejandro del Valle fue detenido este jueves en la zona de Polanco, informó la Fiscalía de CDMX.
Alejandro del Valle fue detenido este jueves en la zona de Polanco, informó la Fiscalía de CDMX.Foto: Especial.
Por:

Alejandro del Valle, actual presidente del Consejo de Administración de Interjet, es responsable solidario de los adeudos que tiene la compañía con la autoridad hacendaria luego de haber adquirido el 90 por ciento de las acciones el año pasado, situación por la que también debe responder.

De acuerdo con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, Interjet dejó de pagar impuestos a partir de 2013, año desde el que ha acumulado adeudos fiscales. En ese momento Miguel Alemán Magnani era vicepresidente de Interjet; sin embargo, Del Valle entró en sociedad con la línea aérea el año pasado, lo cual lo volvió socio, asumiendo así parte de la responsabilidad solidaria de la empresa.

“Nosotros hicimos todas las gestiones ante la Procuraduría Fiscal, porque efectivamente, al final del año pasado, él tomó un porcentaje importante de las acciones de Interjet, por lo tanto es responsable solidario de los adeudos”

añadió durante su participación 
en la Expansión Summit 2021.

Este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención del empresario por el delito de defraudación genérica; sin embargo, la acusación no está relacionada con el tema de la aerolínea, sino por un problema entre particulares y la empresa Crédito Real.

En este sentido, la Jefa del SAT refirió que la detención fue un tema específico de la Ciudad de México y en el caso del organismo tributario, éste ya había hecho todas las gestiones ante la Procuraduría Fiscal.

Asimismo, aseguró que tanto el proceso de Del Valle por Interjet, como de Alemán Magnani, son diferentes. “Son casos independientes, Miguel Alemán fue director, miembro del consejo de administración hace muchísimos años, antes incluso que Alejandro del Valle fuera socio de Interjet, entonces digamos que corren por cuerdas separadas”.

Con información de Ivonne Martínez.

ANR