Atienden necesidades financieras

Financiera Contigo prepaga 600 mdp en certificados bursátiles y continuará financiando proyectos de mujeres

Desde hace más de 12 años opera Financiera Contigo y ha brindado más de 3.5 millones de créditos a mujeres emprendedoras

Financiera Contigo anunció que seguirá financiando los proyectos productivos de mujeres en México.
Financiera Contigo anunció que seguirá financiando los proyectos productivos de mujeres en México.Foto: Financiera Contigo
Por:

La empresa Financiera Contigo anunció el prepago de 600 millones de pesos (mdp), esto con recursos propios por los certificados bursátiles que emitió en febrero de 2020, y de acuerdo con Allan Cherem, CEO y fundador de la firma, también se prepara una nueva emisión de certificados, a fin de continuar financiando los proyectos productivos de mujeres en México.

“Además del prepago, estamos preparando una nueva emisión de certificados bursátiles que nos permitirá continuar financiando los proyectos productivos de mujeres en México y diversificar nuestra estrategia de fondeo”, resaltó. Asimismo, la firma obtuvo la certificación de bono social por parte de la calificadora internacional ERM para esta nueva emisión.

Financiera Contigo opera desde hace 12 años y ha otorgado más de 3.5 millones de créditos a mujeres emprendedoras que en su mayoría son jefas de familia y usuarias recurrentes en el uso del crédito para crecimiento de sus negocios, a la par de mejorar su calidad de vida para sus familias y comunidades.

“En Contigo tenemos la misión de incrementar el liderazgo de las mujeres en las instituciones de crédito, por eso buscamos dar atención a sus necesidades financieras mediante productos y servicios específicos”, aseguró Cherem.

Además de financiamientos que van desde los 6 mil 500 hasta los 80 mil pesos, la firma también ofrece servicios de vales, créditos individuales, planes de protección familiar y financiamiento para la instalación de soluciones de agua, como la captación de agua de lluvia.

Y en colaboración con Water.org y Microsoft más de 200 familias han logrado contar con más y mejor agua desde 2020, donde Contigo diseñó́ este crédito para brindar soluciones en temas de captación, almacenaje, purificación y saneamiento del vital líquido. En México entre 12 y 15 millones de personas no tienen acceso a agua potable, derivado de esta problemática.

FBPT