Afirma que continuarán apoyando a Ucrania

Ford se suma a otras empresas y suspende operaciones en Rusia

CEO de Ford afirma que la empresa suspende sus operaciones en Rusia; dice que toma medidas para apoyar el Fondo de ayuda de Global Giving Ucrania

Ford también sale de Rusia ante ataques de éste hacia Ucrania.
Ford también sale de Rusia ante ataques de éste hacia Ucrania.Foto: Especial
Por:

La empresa de origen estadounidense, Ford Motor, informó que suspenderá de manera inmediata sus operaciones en Rusia, las cuales consisten principalmente en a fabricación de camionetas comerciales y ventas a través de una participación minoritaria en la joint venture Sollers Ford.

La decisión de la armadora se suma a medidas tomadas por varias empresas de todo el mundo , tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El fabricante comentó a sus socios que detendría el trabajo de inmediato, según un comunicado enviado este martes; sin embargo, Ford ya había estado cerrando sus operaciones rusas desde hace tiempo.

En Ford estamos profundamente preocupados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la seguridad del pueblo ucraniano. La situación nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones en Rusia"

Jim Farley, CEO de Ford.

La compañía, que no tiene operaciones significativas en Ucrania, planea hacer una donación al Global Giving Ukraine Relief Fund.

Ford se une a un grupo creciente de empresas que abandonan o suspenden sus operaciones en Rusia, entre ellas General Motors y Harley-Davidson. Las petroleras BP y Shell, junto con destacados jugadores en otros sectores, como Apple, tomaron medidas similares.

El negocio de Ford en Rusia es pequeño y se ha reducido en los últimos tres años. Solo 22 mil de sus vehículos, incluidos los automóviles de la marca Ford producidos por una filial no consolidada, se vendieron allí el año pasado, según documentos regulatorios.

Rusia no es precisamente un gran mercado para los fabricantes de automóviles estadounidenses. GM vendió allí solo 3 mil vehículos, en su mayoría SUV de lujo Cadillac.