Se crea nueva entidad

Francisco Cervantes continúa al frente de la Concamin hasta septiembre de 2021

Por el contexto de la pandemia de Covid-19 las asambleas generales de la Concamin podrán celebrarse hasta el noveno mes del año próximo, explicó

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin
Francisco Cervantes, presidente de la ConcaminFoto: Especial
Por:

El Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) determinó que Francisco Cervantes Díaz, su actual presidente, continuará en el cargo hasta septiembre de 2021.

A través de un comunicado, se explicó que por el contexto de la pandemia de Covid-19 las asambleas generales de la Concamin podrán celebrarse hasta el noveno mes del año próximo.

“Posterior al análisis del oficio de la autoridad, los integrantes de los órganos de gobierno se pronunciaron en favor de que su actual presidente, Francisco Cervantes Díaz, continúe al frente para consolidar los esfuerzos de interlocución para la promoción y defensa de la industria nacional ante un difícil escenario económico y de salud, provocado por el Covid-19”, señaló.

NUEVA ENTIDAD ASOCIADA A CONCAMIN

Por otro lado, en esta sesión de trabajo se presentó formalmente al Consejo Nacional Industrial de Empresas Transformadoras del Ocio y Entretenimiento, como nueva entidad asociada a la Confederación.

Asimismo, mencionó que el Consejo conoció y aprobó los informes sobre la “Reunión Anual de Industriales 2020”, los avances del Pacto Oaxaca y sobre la Agenda de Alianza Internacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), dando lugar a la próxima creación de la “Concamin Internacional” y del Comité Internacional de la propia Confederación.