Es un gran economista, señala

Gerardo Esquivel lamenta que se retire propuesta de Arturo Herrera como gobernador de Banxico

Arturo Herrera confirmó que se retiró la propuesta para nombrarlo gobernador del Banxico; Gerardo Esquivel lamenta "la oportunidad que perdió el país"

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), y Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), y Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.Foto: Especial
Por:

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, lamentó la oportunidad que "perdió" el país luego de que se confirmara que se retiró la propuesta de nombrar a Arturo Herrera como gobernadordel organismo autónomo. 

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP) confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le notificó hace una semana que había reconsiderado su postulación como gobernador del Banxico

"Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", señaló Herrera Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter. 

Gerardo Esquivel retomó este tuit y respondió que "Arturo es un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona", por lo que lamentó que se retirar su postulación. 

Este martes se dio a conocer que el Senado retiró la propuesta del exfunciionarioo para que fuera el gobernador del organismo autónomo. 

RFH