Ejecuta Plan de Desarrollo

Hokchi Energy aumenta producción de petróleo con la operación de tercer pozo

Con la operación de un tercer pozo, Hokchi Energy incrementó su producción petrolera a más de 14 mil barriles diarios de petróleo crudo

Hokchi Energy aumenta la producción de petróleo con la operación de su tercer pozo.
Hokchi Energy aumenta la producción de petróleo con la operación de su tercer pozo.Foto: Especial.
Por:

La empresa Hokchi Energy aperturó el pozo Hokchi-11DES, con el cual incrementó su producción petrolera a más de 14 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

A través de un comunicado, la firma enfocada a la exploración y extracción de petróleo y gas detalló que con la incorporación de lo que es su tercer pozo productor, continúa con la ejecución del Plan de Desarrollo del campo Marino Hokchi, en línea con el cronograma programado y aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Se demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo siempre cumpliendo y respetando los estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente, al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”, aseguró Enrique Lusso, director general de la empresa.

Destacó que la producción del área está siendo entregada en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo de Hokchi Energy considera la construcción de dos plataformas de producción que ya fueron instaladas y la perforación de 14 pozos: siete productores y siete inyectores de agua.

Ahondó en que dicho plan también contempla una planta de proceso en tierra, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, además de otra dedicada a la inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica; todas están en construcción. 

ANR