Por una cultura de la prevención

¿Por qué es buena idea invertir en inmuebles para heredar?

En el mes de septiembre es recomendable elaborar un testamento para dejar un patrimonio rentable; sólo uno de cada 500 mexicanos cuenta con este documento

“Debemos pensar en hacer el testamento para evitar dejar a nuestras familias problemas", señala un experto.
“Debemos pensar en hacer el testamento para evitar dejar a nuestras familias problemas", señala un experto.Foto: Pixabay
Por:

Con motivo del mes del testamento, en septiembre de cada año, es recomendable invertir en inmuebles, como departamentos, para dejar un patrimonio rentable a los herederos, recomendó Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding especializada en inversiones inmobiliarias.

“Debemos pensar en hacer el testamento para evitar dejar a nuestras familias problemas cuando dejemos esta vida. Como parte de una cultura de la prevención, es importante hacerlo, ya que tradicionalmente el mayor porcentaje de un patrimonio familiar está constituido por bienes inmobiliarios”, comentó David Agmon, fundador y director general de Inverspot.

La plataforma señaló que cuando se compra una propiedad se hace pensando en el bienestar presente y en que, un día sería de la familia, así que hacer un testamento es simplemente la forma de asegurarse de que así sea, ya que un inmueble que queda intestado por lo general genera dudas, dinero y conflictos en la familia, sobre todo si se tiene poca información.

Agmon refirió que planear un testamento, sobre todo cuando se poseen inmuebles o bienes valiosos, es algo que se debe hacer como medida de precaución, “no lo veas como algo pesimista, sino es tener tranquilidad para ti y los tuyos”.

Inverspot recomendó aprovechar septiembre, mes del testamento, que tiene descuentos, por ejemplo, en la Ciudad de México cuesta dos mil 362 pesos de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México.

¿Por qué es buena idea invertir en un inmueble para heredar a quien tú quieras?

Invertir el dinero extra. Cuando se tiene un dinero remanente, un dinero extra y se busca seguridad, los bienes inmuebles son la mejor opción, ya que son seguros, pues no es como un inventario que se puede robar o como un objeto que se puede perder o una joya que se pueda extraviar. Se trata de una propiedad, un bien tangible y que cuenta con toda la documentación en forma.

La rentabilidad. Una persona cuando invierte en propiedades genera plusvalía, genera un flujo de renta mensual, y si compra la propiedad a un buen precio, la diferencia del precio comprado y con el precio del mercado o el precio de descuento es una utilidad extra.

Todo en regla. En Inverspot se hace un estudio exhaustivo de la propiedad para tener todos los documentos correctos, esto también es beneficio para el testamentario, ya que no tendrá problema alguno a la hora de heredar a sus familiares.

Riqueza real. Para que una persona genere riqueza, tenga un patrimonio real, el sector inmobiliario lo mide en la cantidad de propiedades que la persona tiene, ya que las propiedades son tangibles, más rentables y seguras.

Invertir en inmuebles. También es recomendable invertir en vehículos como Inverspot, donde se invierte en un inmueble en construcción con un precio de descuento, con una tasa de interés de hasta 18 por ciento anual, lo que les da mayores oportunidades a sus beneficiarios en caso de fallecimiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Gobernación (Segob) anotaron en 2012 que sólo uno de cada 500 mexicanos tiene un testamento, mencionó Inverspot.

En 2018 el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) señaló que sólo un poco más de 5 por ciento de la población mexicana que está en edad para otorgar testamento lo ha hecho.

Y en este momento observan una disminución en la demanda por el resguardo de la gente en sus casas provocado por el COVID-19, expuso.

JVR