"No está en sus capacidades", dice 

Interjet califica de "penosas" las alertas de Profeco en su contra; procederá por afectaciones

Miguel Alemán Magnani dijo que la Profeco provocó el rechazo de una cuarta parte de sus usuarios, por lo que van a reclamar más adelante

Interjet ha cancelado diversos vuelos en las últimas semanas
Interjet ha cancelado diversos vuelos en las últimas semanasFoto: Cuartoscuro.
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene la capacidad ni la autoridad para decirle a la gente que no compre boletos de cualquiera de las empresas mexicanas. Fue una equivocación y vamos actuar por las afectaciones que le causó a Interjet, aseveró Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo GALEM. 

Durante su participación en el panel “¿Cómo reconstruir el sector turístico para que sea el motor de crecimiento que necesita México más que nunca?”, dentro de la 18a edición de México Cumbre de Negocios, el empresario recordó la alerta que emitió Profeco a los consumidores para no comprar boletos de la aerolínea por incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de sus derechos.

Al respecto, dijo que esta acción de la dependencia que dirige Ricardo Sheffield provocó el rechazo de una cuarta parte de sus usuarios, por lo que sí hubo una afectación y van a reclamar más adelante.

“Creo que fue una equivocación. Seguro el Gobierno ya está viendo este tema, porque es penoso que un miembro del Gobierno diga no le compres a una empresa mexicana vaticinando su propio futuro”, afirmó Miguel Alemán Magnani.

Aseguró que le extraño las aseveraciones de la Profeco, pues su capacidad se centra en reponer los daños de los consumidores, una vez que éstos se causaron; o estar al pendiente de que las empresas no vayan a causar daños a los compradores.

“Afortunadamente los pasajeros de Interjet son leales a la empresa, saben que siempre les hemos dado calidad y hemos dado soluciones. Vamos a estar bien en diciembre y vamos a estar con todo el próximo año”, aseguró.

Respecto a la huelga de trabajadores de Interjet que exigen el pago de sus servicios, afirmó que van en pláticas avanzadas; mientras que la demanda colectiva de usuarios la consideró “no tan colectiva”, pues dijo que atender a uno por ciento de los afectados no es tarea fácil, si se toma en cuenta que cuentan con más de 15 millones de pasajeros.