Tras aprobación del Legislativo

IP espera amparos inmediatos ante la Ley de Hidrocarburos

Coparmex advirtió que los amparos a la Ley de Hidroocarburos serán inmediatos, como fue el caso a los de la Industria Eléctrica

Coparmex prevé amparos por Ley de Hidrocarburos
Coparmex prevé amparos por Ley de HidrocarburosFoto: Especial
Por:

Dado que las reformas que se aprobaron a la Ley de Hidrocarburos atentan contra la Constitución y afectan a un gran número de empresas, se espera que se busquen amparos inmediatos, previó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En videoconferencia de prensa, el empresario consideró que serán inmediatos, como fue en el caso de la Ley de la Industria Eléctrica, porque son los mismos artículos de la Constitución en los que establecen el que se está violando la libre competencia, así lo ha manifestado la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y está en lo que se firmó del T-MEC.

“Esperamos con la Ley de Hidrocarburos que haya amparos por aquellas empresas que son afectadas. Esta Ley atenta contra lo que la Constitución defiende que es la libre competencia y la libre concurrencia. Ya le tocará al poder Judicial decidir si aplican o no esos amparos”, dijo.

Se espera que la Ley de Hidrocarburos, que fue avalada la semana pasada, con 63 votos a favor, 45 en contra y cuatro abstenciones en el Senado; entre en vigor el próximo viernes 30 de abril. 

Señaló que si el objetivo es que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), están de acuerdo en hacerlo, pero no quitando la competencia.