Iniciativa de Ricardo Monreal

IP respalda propuesta de aplazar entrada en vigor de reforma al outsourcing

El sector empresarial respaldó la iniciativa de Ricardo Monreal para dar un mes más a las empresas y puedan cumplir con todos los trámites que se requieren bajo la reforma al outsourcing

En la imagen de archivo, trabajadores de outsourcing limpian el patio central del Palacio Legislativo de San Lazaro
En la imagen de archivo, trabajadores de outsourcing limpian el patio central del Palacio Legislativo de San LazaroFoto: Cuartoscuro
Por:

El sector empresarial mexicano respaldó la iniciativa del Senador Ricardo Monreal para dar un mes más a las empresas para que puedan cumplir con todos los trámites que se requieren bajo la reforma al outsourcing.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, señaló que los industriales afiliados se suman a la modificación propuesta, con el fin de dar más tiempo a las reformas relacionadas a regular la subcontratación.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció la sensibilidad del Senador. Sugirió que se amplíe lo más posible para asegurar la eficacia de la ley.

Es importante mencionar que en las discusiones de la reforma, la Iniciativa Privada pedía que el periodo de transición fuera de seis meses.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado informó que propondrá una iniciativa que amplíe el plazo del primero de agosto al primero de septiembre, y con ello permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada.

Con los 30 días adicionales, dijo, se permitirá que no se pierda el propósito de la reforma planteada; y por otro, cumplir con las medidas fiscales que se implementarán como consecuencia del decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril pasado.

“Presentaré ante la Comisión Permanente esta iniciativa, para que en caso de contar con los propios acuerdos y consensos necesarios, se pueda convocar a las Cámaras a un Periodo Extraordinario para el jueves 29 o el viernes 30 de julio, a fin de discutir o en su caso aprobar este proyecto”, detalló Ricardo Monreal.