Sale Luis Araiza, de Baja California Sur 

Juan Carlos Rivera, de Sectur Oaxaca, nuevo presidente de los secretarios de turismo

“Hoy asumo con gran responsabilidad y compromiso la encomienda para presidir la mesa directiva de la Asetur", indicó el secretario de Turismo de Oaxaca 

Juan Carlos Rivera es el nuevo presidente de la Asetur
Juan Carlos Rivera es el nuevo presidente de la AseturFoto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, fue nombrado presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), para el periodo 2020-2021.

Este martes, Luis Humberto Araiza, secretario de turismo de Baja California Sur, entregó la estafeta a su homólogo de Oaxaca, luego de terminar su dirección de la Asociación.

“Hoy asumo con gran responsabilidad y compromiso la encomienda para presidir la mesa directiva de la Asetur; sé que compartimos el objetivo de unir esfuerzos para el desarrollo turístico de nuestros estados y del país. Al secretario Araiza, todo mi reconocimiento”, mencionó Rivera Castellanos en un mensaje por redes sociales.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo en equipo, y se comprometió a enfrentar el reto que representa la reactivación del turismo, y apoyar las acciones encaminadas a lograr la pronta recuperación del sector.

Ante este acto, Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), le manifestó su apoyo al titular de Sectur Oaxaca. “Cuenta con todo mi apoyo en esta nueva responsabilidad al frente de Asetur, sumaremos esfuerzos y trabajaremos de la mano por el turismo de México. Juntos vamos a salir adelante. Un abrazo y mucho éxito”, expresó.

En respuesta, Juan Carlos Rivera Castellanos se dijo muy agradecido por su respaldo. “Sé que contamos con su disposición para fortalecer el turismo y reafirmar indefinidamente una alianza que le permita a México mostrar su grandeza”.

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, felicitó al secretario de turismo de la entidad. "Oaxaca lo tiene todo", afirmó.