En reunión

México y Canadá instan a mantener la industria automotriz bajo las reglas del T-MEC

México y Canadá coincidieron en que se debe mantener un sector automotriz integrado regionalmente conforme a las reglas del T-MEC; buscan fortalecer cadenas de suministro

Tatiana Clouthier y Francois-Phillippe Champagne coincidieron en que México y Canadá deben mantener un sector automotriz integrado en la región de Norteamérica.
Tatiana Clouthier y Francois-Phillippe Champagne coincidieron en que México y Canadá deben mantener un sector automotriz integrado en la región de Norteamérica.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Phillippe Champagne, coincidieron en que se debe mantener un sector automotriz integrado regionalmente conforme a las reglas acordadas en el T-MEC.

En una reunión que sostuvo la funcionaria con el ministro, ambos afirmaron que se debe trabajar de forma continua para fortalecer la relación económica y de inversión entre los países, especialmente en las cadenas de suministro de la región.

La secretaria Clouthier señaló que Canadá es un socio ideal para promover la innovación y la tecnología por medio de nuevas oportunidades comerciales y de colaboración conjunta que aceleren la inclusión de emprendedores.

“Ambos coincidieron en la relevancia de la innovación y competitividad que se traduzca en bienestar e inclusión para nuestras sociedades. Asimismo, acordaron continuar el diálogo constante y reunirse de manera presencial en marzo en Canadá”

Secretaría de Economía

KEFS