Aumenta su cotización

Mezcla mexicana se vende en 65.36 dólares por barril, su mayor precio desde 2019

La mezcla mexicana se cotizó este miércoles en 65.36 dólares. su precio más elevado desde el 16 de septiembre de 2019

cuartoscuro_601474_digital
La mezcla mexicana alcanzó su mejor precio desde el 2019Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La mezcla mexicana de exportación cerró este miércoles en 65.36 dólares por barril, su precio más alto desde el 16 de septiembre de 2019, cuando se cotizó en 65.83 dólares, ante la expectativa de la recuperación de la demanda del hidrocarburo en los mercados internacionales.

El petróleo mexicano registró un incremento de 1.5 por ciento o 0.96 centavos de dólar respecto a su precio del martes, con lo cual acumuló siete jornadas de ganancias, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión extendiendo sus ganancias ante una mejor expectativa en torno a su oferta y demanda.

El crudo marcador West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 68.68 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.42 por ciento, mientras que el precio del Brent del Mar del Norte se incrementó en 1.40 por ciento y cerró cotizando en 71.23 dólares por barril, agregó.

Por un lado, refirió, continúa el optimismo luego de que, durante la sesión anterior, la OPEP y sus aliados (OPEP+) dieran una expectativa positiva de la demanda del hidrocarburo, mientras decidieron mantener su plan para aumentar gradualmente la oferta.

Asimismo, las señales de una recuperación de la demanda se dan ante el inicio de la temporada de verano donde se espera que el consumo de gasolina desde Estados Unidos hasta Europa incremente, apuntó.

Destacó que el proceso de vacunación acelerado en estos países ha aumentado la movilidad de las personas, por lo que se espera que esta temporada salgan de vacaciones, sobre todo con la alta tasa de ahorro que los habitantes de estas regiones han tenido durante la pandemia.

Siller señaló que por el lado de la oferta también existe optimismo, puesto las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos llevan un ritmo lento y se espera puedan alcanzar un acuerdo, en el mejor de los casos en agosto. De ser así, la oferta de petróleo iraní podría incrementar hasta el mes de octubre