Exclusiva para ventas internas

Pemex autoriza filial de comercialización de petrolíferos

Pemex informó que su Consejo de Administración autorizó la creación de su empresa filial, la cual comercializará productos petrolíferos, gas y petroquímicos

La filial dependerá directamente de la dirección general de Pemex y no impactará en el presupuesto de la empresa productiva del Estado.
La filial dependerá directamente de la dirección general de Pemex y no impactará en el presupuesto de la empresa productiva del Estado.Foto: Cuartosocuro
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su Consejo de Administración autorizó la creación de su empresa filial, a través de la cual comercializará productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

A través de un comunicado señaló que esta nueva empresa concentrará todas sus actividades en la venta nacional de la petrolera, además de fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de estos productos.

Asimismo, detalló que el director de esta filial será Alberto Velázquez García, actual Director Corporativo de Finanzas, por lo cual se designa como suplente por ausencia del Titular de la Dirección Corporativa de Finanzas a partir del 1 de diciembre de 2021 a Antonio López Velarde, quien actualmente es el Subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en dicha dirección.

Señaló que esta nueva empresa filial dependerá directamente de la dirección general de Pemex, por lo que se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Esta nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa.

“Con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la Dirección General de Pemex con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado más importante del país”, señaló la empresa productiva del Estado.

Alberto Velázquez García, actual Director Corporativo de Finanzas, tendrá a su cargo esta nueva filial, por lo cual se designa como suplente por ausencia del Titular de la Dirección Corporativa de Finanzas a partir del 1 de diciembre de 2021 a Antonio López Velarde quien actualmente es el Subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en dicha dirección.

JVR