Para "garantizar el bienestar laboral de los trabajadores"

Pemex y Sindicato de Petroleros inician revisión salarial 2022-2023

Pemex anunció que comenzó la revisión salarial 2022-2023 junto con el Sindicato de Trabajadores Petroleros; manifestaron su voluntad de construir un acuerdo justo, en beneficio de la comunidad petrolera

Revisión salarial de Pemex con el Sindicato de Trabajadores Petroleros.
Revisión salarial de Pemex con el Sindicato de Trabajadores Petroleros.Foto: @Pemex
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de República Mexicana (STPRM), la revisión salarial 2022-2023.

En presencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), ambas partes manifestaron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera, al tratarse de una preocupación conjunta como garantizar el bienestar laboral de los trabajadores.

A través de un comunicado, el director corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), históricamente ha enfatizado la importancia del rescate de la petrolera desde adentro. 

Bajo esa lógica, la actual administración se ha esforzado para evitar la privatización, como se pretendía con la Reforma Energética, puntualizó.

Ante ello, expuso que han “caminado con respeto y en coordinación con el sindicato para consolidar la institución y seguir siendo la palanca del desarrollo nacional, con el impulso de su principal activo, sus trabajadoras y trabajadores”.

En la reunión estuvieron presentes, Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario general del STPRM; Andrés Galán Robles, en representación de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otros servidores públicos.

MAEP