Cotización con respecto a la moneda estadounidense

Peso rebota por arriba de 17; se deprecia 1.31%

El peso mexicano acelera su depreciación este jueves, luego del dato positivo de empleo que dio a conocer Estados Unidos por la mañana

Cotización peso-dólar.
Cotización peso-dólar.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El peso mexicano acelera su depreciación ante el dólar este jueves, luego del dato positivo de empleo que dio a conocer Estados Unidos por la mañana.

Tras tocar ayer un nuevo mínimo de 16.98 pesos por dólar, el tipo de cambio cotiza en 17.36, lo cual implica una depreciación de 2.1 por ciento, según datos de Investing.

La economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que el mercado está nervioso pues el dato de empleo ADP para el país vecino fue “muy bueno”, lo cual implica que la Reserva Federal puede seguir subiendo la tasa de interés.

“Si sube de 17.32 de manera sostenida podría irse hacia 17.45 y luego a 17.60 (que es poco probable aún), adelantando el rebote que se esperaba a mediados del mes”, señaló.

La tendencia de largo plazo, añadió, para el tipo de cambio sigue siendo de baja y la depreciación de hoy es considerada temporal como toma de utilidades y sobre reacción del mercado ante un dato positivo.

fgr