Peso se deprecia por incertidumbre comercial entre EU y China

Peso se deprecia por incertidumbre comercial entre EU y China
Por:

El peso mexicano se deprecia hoy martes de la mano de otras monedas emergentes de la región, debido a la incertidumbre que sigue generando la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El peso inicia la sesión con una pérdida de 0.25 por ciento o 4.7 centavos, cotizando alrededor de 19.16 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.17 pesos, de acuerdo con Banco Base.

En tanto, el dólar se vende en 19.46 pesos en ventanillas de Citibanamex; 19.51 unidades en BBVA México y en 19.35 pesos en Banorte.

La cautela de los mercados también se debe a que hoy después de las 11:00 horas está programada la participación de Donald Trump, en donde es probable que hable sobre los planes del acuerdo “Fase 1” con China.

Te puede interesar: Peso registra ligera ganancia ante dólar

“Si el presidente Trump confirma el aplazamiento de los aranceles a los autos europeos y se muestra optimista sobre la negociación con China, es probable que la moneda mexicana se aprecie frente a la divisa estadounidense”, sostuvo por su parte analistas de CI Banco.

En semanas previas, la mayoría de los mercados, en particular el de capitales, registró ganancias sostenidas ante la posibilidad de un entendimiento comercial que permitiera la eliminación gradual de los aranceles a las importaciones chinas.

Sin embargo, el viernes cuando Trump puso en duda la eliminación de estos aranceles, se empezó a generar una mayor percepción de riesgo.

Es probable que la cautela se mantenga, pues el miércoles y el jueves de esta semana, el presidente de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), Jerome Powell, comparecerá ante dos comités del Congreso, en donde podría hacer comentaros sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

lps