Responde a Alfonso Romo

Concamin: la principal diferencia con el Gobierno es cómo fortalece a Pemex y CFE

"Todos queremos tener instituciones del Gobierno fuertes y las paraestatales, como Pemex y CFE. Nosotros somos los primeros", señaló Concamin

Francisco Cervantes, presidente de Concamin
Francisco Cervantes, presidente de ConcaminFoto: Especial
Por:

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, apuntó que están de acuerdo en que se fortalezcan a las empresas del Estado; sin embargo, no hay entendimiento con el Gobierno en cómo lo están haciendo.

En videoconferencia de prensa, durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, el empresario respondió a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, quien afirmó que autoridades e iniciativa privada buscan fortalecer el sector energético del país, pero “algo pasa” que hace falta comunicación, lo cual fue respaldado por Cervantes Díaz.

“Todos queremos tener instituciones del Gobierno fuertes y las paraestatales, como Pemex y CFE. Nosotros somos los primeros, porque también son empleadores, son empresas del estado que dan servicios importantes y queremos que estén fortalecidas”, dijo.

Sin embargo, destacó que “en donde tal vez no haya entendimiento es en el cómo (las fortalecen), porque hay inversiones extranjeras, hay inversiones nacionales y ahí es donde parece que estamos hablando de conceptos diferentes”.

El líder industrial manifestó su deseo que el Gobierno federal sea más claro en las señales que envía al empresariado con sus decisiones, pues se enteran por fuentes externas sobre las acciones de la actual administración.

“A lo mejor hace falta diálogo, porque nos enteramos por los medios de comunicación que ya se dio una cosa u otra. El cambio de regla nos causa preocupación. Ojalá que fueran un poco más claros en esta parte”.

Por último Francisco Cervantes dijo que cuando hay diálogo se da un entendimiento. Negó que el Gobierno le pida algo al empresariado para apoyar su política energética.