Pide llamar al llamar al Infonatel

Crédito Infonavit 2021: ¿Qué hacer si fallece el titular? Aquí te explicamos

Para protege a las familias de los titular de un crédito Infonavit se ofrece un seguro de vida

El crédito Infonavit ofrece un seguro si el titular de la cuenta fallece.
El crédito Infonavit ofrece un seguro si el titular de la cuenta fallece.Foto: Pixabay
Por:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  ofrece un seguro de fallecimiento que protege a las familias del titular del crédito Infonavit, que consiste en la liquidación de la deuda y la cancelación de la hipoteca en caso de que el titular de la cuenta muera. 

Si bien el fallecimiento de un ser querido es lo último en lo que se piensa, es necesario saber qué hacer en ese momento, para evitar problemas a la hora de resolver sus deudas, sobre todo si esos temas financieros ponen en riesgo el hogar, o se tiene un crédito Infonavit

Para facilitar los trámites de las familias de los titulares de un crédito Infonavit estos son los pasos del proceso para liquidar y cancelar la deuda de la hipoteca. 

¿QUÉ HAGO SI FALLECE EL TITULAR DEL CRÉDITO INFONAVIT?

1.- Los familiares del titular del crédito Infonavit deben llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita, o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado.

Es necesario tener a la mano:

NOMBRE completo, CORREO y NÚMERO TELEFÓNICO  del solicitante

2.- Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado se  ingresa a http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers para adjuntar los siguientes documentos escaneados:

  • Acta de defunción
  • Identificación oficial (IFE/INE), cédula profesional, pasaporte en original) del solicitante.

  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • ▪ Si el acreditado falleció en el extranjero el acta deberá estar apostillada.

3.- El día de la cita, acudir a la delegación del Infonavit que corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que previamente se adjuntaron en el portal de Infonavit, para su validación.

¿QUIÉN PUEDE HACER EL TRÁMITE ANTE INFONAVIT?

El trámite puede realizarlo el beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito Infonavit, en caso de que exista un testamento que lo avale. 

También lo pude hacer cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al CESI con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

"En el Instituto todos los trámites son gratuitos y personales. Cualquier duda, comunícate al Infonatel (800 008 3900)", concluyó el Infonavit