Sería un retroceso para el país

Reforma eléctrica, un daño para México como está planteada: Coparmex

El presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que la iniciativa ahuyentará las inversiones; además, afectara a familias y medio ambiente

José Medina Mora, presidente de Coparmex.
José Medina Mora, presidente de Coparmex.Foto: Especial.
Por:

La iniciativa reforma eléctrica no debe ser aprobada como fue planteada por el Ejecutivo porque dañaría al país y sería un retroceso, sostuvo el presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Refirió que esta semana inició en el Congreso de la Unión el Parlamento Abierto para escuchar las distintas opiniones que existen sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, la cual, “en el fondo es una reforma energética porque podría impactar a todo el sector”.

En su mensaje semanal “Señal Coparmex”, el dirigente patronal confió en que en este ejercicio para analizar la contra reforma eléctrica, que durará hasta el 15 de febrero, realmente se reflexione, ya que la reformatal cual fue planteada por el Ejecutivo dañará al país”.

Además, dijo, implicará pagar indemnizaciones millonarias cuando ese dinero es tan necesario en la salud, deteriorará la imagen de México en el exterior haciéndonos ver como un país donde no se cumplen los contratos y ahuyentará más inversiones todavía; y lo peor es el daño a las familias y al medio ambiente.

“Desde Coparmex consideramos que si el país requiere una reforma, esta debe ser para acelerar los grandes pasos dados desde el año 2013; garantizar que más energía en el país se genere a partir de fuentes limpias y renovables para que haya mayor abasto, oferta y así paguemos menos”.

Consideró que hay al menos tres aspectos irreductibles que deben suprimirse de la iniciativa enviada por el Ejecutivo que resultan totalmente nocivos: La eliminación de la libertad de elegir de los consumidores; la eliminación de la competencia, y las afectaciones ambientales y a las finanzas públicas. 

lemm.