Tras reunión en Placio Nacional

Relación con López Obrador, “cada vez mejor”, afirma CCE

El presidente del CCE adelantó que el próximo lunes se presentará el paquete de proyectos en infraestructura; asegura que están "muy satisfechos con lo pactado"

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la relación con el mandatario Andrés Manuel López Obrador nunca ha estado mal, pero ahora “estoy cada vez mejor”.

A su salida de una reunión con el Presidente López Obrador, Carlos Salazar comentó que el paquete de proyectos en infraestructura que preparan los empresarios con el Gobierno será anunciado el próximo lunes, el cual contará con esquemas diversos, desde 100 por ciento privados hasta asociaciones público-privadas.

“Ya vamos a tener un anuncio, de una vez se los adelantamos. El próximo lunes se va anunciar un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno federal para la reactivación económica donde el principal o el primer paso de esta reactivación económica son todos los proyectos de infraestructura”, señaló.

En este sentido, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que los proyectos ofrecen obras variadas, como comunicaciones y transportes, en agua, energética, etc.

“Más importante que los proyectos en sí es el mecanismo muchas veces. Es la forma de sacar proyectos que ahora son de muy corto plazo, que son los que se van a mencionar, pero cómo a través del mecanismo se van incorporando más proyectos”, sostuvo.

Salazar Lomelín dijo que están muy satisfechos con lo pactado, porque “si va ayudar a la reactivación económica, sin duda. Va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos y nosotros nos sentimos muy motivados con lo que vamos hacer”.

Finalmente, afirmó que respecto a la reforma al sistema de pensiones el empresariado nunca habló de comisiones, pero no fue un tema que tratara el día de hoy con el Presidente.

JVR