Previo a reunión en México

Representante Comercial de EU pide a Canadá no aplicar impuesto al servicio digital

La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, solicitó a Canadá no implementar el impuesto unilateral al servicio digital

Mary Ng, Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá y la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai
Mary Ng, Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá y la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine TaiFoto: @AmbassadorTai
Por:

La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, solicitó a Canadá no implementar el impuesto unilateral al servicio digital propuesto a la luz del acuerdo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre impuestos globales.

A través de un comunicado se detalló que Tai se reunió con Mary Ng, Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, previo a su visita a México para encontrarse con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y evaluar los resultados del T-MEC a un año de su entrada en vigor.

En dicha junta, se comprometieron a combatir el trabajo forzoso, abordar la crisis climática, desarrollar una política comercial inclusiva y fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte; aunque Katherine Tai hizo algunas puntualizaciones.

“La representante de Estados Unidos instó a Canadá a que abandone su impuesto unilateral al servicio digital propuesto a la luz del acuerdo de la OCDE sobre impuestos globales. También discutieron la madera blanda, los productos lácteos y la reforma de la Organización Mundial del Comercio”, manifestó.

Finalmente, afirmó que las dos acordaron seguir colaborando para abordar estos y otros problemas, y mantener una línea de comunicación abierta.

El día de mañana se reunurán las tres ministras de comercio para evaluar los alcances del T-MEC a un año de su entrada en vigor. De acuerdo con Tatiana Clouthier, uno de los temas que se abordarán será el Capítulo 23 en materia laboral.