Recuperación económica

Sector cárnico estima incrementar 2.8% producción este año

La producción de carne en el país podría crecer 2.8 por ciento este año; el sector cárnico  recibiría un impulso producto de la recuperación en Estados Unidos

Prevén incremento en la producción de carne para este 2021
Prevén incremento en la producción de carne para este 2021Foto: Especial
Por:

Debido a la recuperación económica que se espera en Estados Unidos, la producción de carne podría repuntar 2.8 por ciento este año en el país, estimó Ernesto Hermosillo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne).

En la presentación del Compendio Estadístico 2021 CoMeCarne, señaló que Estados Unidos representa 74.9 por ciento de las exportaciones de este alimento de México. En este sentido, se mencionó que el año pasado las ventas de carne al extranjero sumaron 572 mil toneladas.

Otro dato que reveló el compendio fue que disminuyeron las importaciones en 2020, que pasaron de 2.3 millones de toneladas en 2019 a 2 millones el año pasado.

Respecto a los precios, mencionó que el aumento que han registrado es resultado de múltiples variables, como la oferta nacional, importaciones y la demanda de otros países, así como el tipo de cambio.

"Vemos inventarios bajos de ciertas proteínas en Estados Unidos y China, y eso pega a la disponibilidad; sequía, falta de agua, cambios climatológicos... Todo esto influye a que haya menos maíz para alimentar al ganado. A eso le aumentamos el problema del Covid-19", dijo Ernesto Hermosillo.