Asegura a trabajadores

¿Por qué SpaceX está en riesgo de quiebra? Esto dice Elon Musk

Elon Musk advirtió que SpaceX se encuentra en "riesgo genuino de quiebra" ante la crisis de producción de los motores Raptor

Elon Musk explicó que "desafortunadamente" la crisis es más grave de lo que preveían.
Elon Musk explicó que "desafortunadamente" la crisis es más grave de lo que preveían.Foto: Twitter @SpaceX
Por:

Elon Musk advirtió en un correo electrónico a sus trabajadores que la compañía aeroespacial SpaceX se encuentra en "riesgo genuino de quiebra".

La copia de la misiva de Musk fue difundida por medios estadounidenses y se señala como principal responsable a la crisis de producción de motores Raptor, que la compañía utiliza para la nave Starship con la que SpaceX busca llegar a la Luna y a Marte.

¿A qué riesgos se enfrenta SpaceX por los motores Staship?

El multimullonario explicó que "desafortunadamente" la crisis es más grave de lo que preveían.

"Desafortunadamente, la crisis de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. A medida que profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la alta gerencia anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de endulzar esto", precisó.

Musk advirtió que de no conseguir suficientes motores "entonces no podemos poner a volar la Starship. Esto significa que entonces no podemos lanzar Starlink Satellite V2", al que calificó como "fuerte", a comparación del satélite V1.

En ese sentido, agregó "nos enfrentamos a un genuino riesgo de quiebra si el próximo año no podemos alcanzar un ritmo de vuelos de Starship de al menos uno cada dos semanas".

Por lo que el empresario pidió a los trabajadores de SpaceX "todas las manos en la cubierta para recuperarnos de lo que es, francamente, un desastre".

Ante las reacciones que la noticia generó, el también director general de Tesla escribió desde su cuenta de Twitter que "si una severa recesión global agotara la disponibilidad de capital o liquidez mientras SpaceX estaba perdiendo miles de millones en Starlink y Starship, entonces la bancarrota, aunque aún improbable, no sería imposible".

ANR