Tras decreto de Jaime Bonilla

Tatiana Clouthier rechaza expropiación de Club Campestre en Tijuana

"Deudas tributarias no ameritan expropiación", recordó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; "rechazamos medidas de esta naturaleza", añadió

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, rechazó la expropiación del Club Campestre en Tijuana.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, rechazó la expropiación del Club Campestre en Tijuana.Foto: Cuartosocuro
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, rechazó la expropiación del Club Campestre en Tijuana, decretado este martes por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien argumentó que sus propietarios no pagan impuestos ni predial en el estado.

De acuerdo con la funcionaria federal, las deudas tributarias no ameritan expropiación.

“En relación a la expropiación de un terreno de propiedad colectiva en Tijuana, rechazamos medidas de esta naturaleza, recordando que deudas tributarias no ameritan expropiación”, escribió la funcionaria federal en su cuenta en Twitter.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonillaemitió hoy un decreto en el Periódico Oficial del estado para comenzar la expropiación del predio conocido como Club Campestre, con el objetivo de realizar una conversión a áreas verdes en beneficio de la población.

De acuerdo con el decreto se busca habilitar un parque urbano para la interacción social, debido a la necesidad de áreas verdes para la población de la entidad, por ello, el Club Campestre es la mejor opción para ello, ya que se encuentra en la zona centro del municipio de Tijuana, además de contar con 50.43 hectáreas y un beneficio de al menos 12 kilómetros.

El secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, informó que el gobierno de Baja California indemnizará con mil 220 millones de pesos al propietario del Club Campestre que acredite la posesión legal del predio, luego de que se cumplan los 15 días hábiles que tiene para impugnar ante las instancias judiciales respectivas la expropiación decretada por el mandatario Jaime Bonilla.

En entrevista con La Razón detalló que en este momento existe incertidumbre respecto a quiénes son los dueños, ya que en los documentos oficiales aparecen tres propietarios, entre ellos el general Abelardo L. Rodríguez, así como Alfonso García González, quien fue el último gobernador del territorio de Baja California.

Rodríguez Lozano adelantó que en ese predio se instalará un lago, un anfiteatro donde se presenten diversas obras al aire libre, un centro cultural, canchas deportivas de fútbol y tenis, así como una pista de tartán, en beneficio de un millón 200 mil personas.