Incertidumbre tras el retiro del nombramiento

Noticia de que Arturo Herrera no llega al Banxico impacta tipo de cambio

La noticia genera incertidumbre en los mercados, señala un análisis de Grupo Financiero Monex; 0.56 por ciento se depreció la moneda nacional frente al dólar

El presidente junto al secretario de Hacienda en una imagen de archivo.
El presidente junto al secretario de Hacienda en una imagen de archivo.Cuartoscuro
Por:

El trascendido de que Arturo Herrera, quien fuera nominado hace meses por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirse en el próximo gobernador del Banco de México, no tomaría ese puesto, encendió las alertas en el mercado, que tras la noticia impactaron al tipo de cambio.

De acuerdo con un comentario realizado por Grupo Financiero Monex, el nombramiento del nuevo gobernador es uno de los eventos de mayor importancia en la agenda económica, por lo que la incertidumbre que se ha detonado podría estar contribuyendo a la depreciación de 0.56 por ciento que el peso acumula en las últimas 4 horas. 

Con estos movimientos el tipo de cambio se ubico en 21.24 pesos por dólar en la cotización de media jornada. 

Más tarde se confirmó que la propuesta para que Arturo Herrera sea el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) fue retirada, por lo que en el Senado se está a la espera de un nuevo nombramiento.

El senador Ricardo Monreal aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador retiró en agosto la propuesta para que Arturo Herrera relevara a Alejandro Díaz de León como el gobernador del Banco de México.

“Considero que el exsecretario de Hacienda es un buen elemento, conocedor de la materia y tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del Ejecutivo, luego ahora, después de agosto, no hay, por eso es que no hemos procedido, porque no hay materia”, comentó ante los medios de comunicación.

LRL