Por encima del promedio

WTTC prevé aumento de 38% en el turismo de América del Norte

WTTC asegura que la contribución de la industria del turismo cayó 1.25 billones de dólares en 2020; América del Norte podría ver un aumento el próximo año, agrega

La pandemia por COVID-19 costó más de 7 millones de empleos en el sector turismo durante el año pasado, asegura el WTTC.
La pandemia por COVID-19 costó más de 7 millones de empleos en el sector turismo durante el año pasado, asegura el WTTC.Foto: Pexels
Por:

Este año el turismo en América del Norte podría aumentar 38 por ciento su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de la región, por encima del promedio mundial, previó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Aseguró que los despliegues de vacunación, junto con la flexibilización en las restricciones de viaje, están ayudando a la recuperación del sector.

Los datos del WTTC también revelan que América del Norte podría ver un aumento para el siguiente año de al menos 26.4 por ciento, lo que elevará la contribución del PIB en la economía de Canadá y Estados Unidos a los niveles anteriores a la pandemia en casi 2.2 billones de dólares, es decir, 8.8 por ciento de la economía total.

Recordó que, a medida que los viajes internacionales se paralizaron casi por completo el año pasado, su contribución cayó a 1.25 billones de dólares.

Después de una pérdida de más de siete millones de empleos de viajes y turismo el año pasado, el empleo podría aumentar más del 25 por ciento al término del año. 

Y, si la tendencia favorable continúa para 2022 los trabajos en el sector podrían subir aún más y aumentar 16.7 por ciento, casi 27 millones de personas empleadas en el sector.

El año pasado, la pandemia de COVID-19 costó siete millones de empleos en el sector de viajes y turismo en América del Norte, pero gracias a un aumento en el gasto internacional y nacional, tanto los empleos como el PIB estarán en aumento

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC

RFH