Ante COVID-19

WTTC insta a invertir en la industria turística para acelerar su recuperación

El WTTC señaló que es crucial atraer mayores inversiones a través de un entorno propicio; "se perdieron 62 millones de empleos en el sector”, aseveró

La pandemia de COVID-19 detuvo casi por completo los viajes internacionales y el sector mundial sufrió más que ningún otro, señala el WTTC.
La pandemia de COVID-19 detuvo casi por completo los viajes internacionales y el sector mundial sufrió más que ningún otro, señala el WTTC.Foto: Especial.
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a nivel global a los empresarios para que comiencen a invertir en áreas de oportunidad de esta industria y así acelerar la recuperación de esta actividad tras la pandemia de COVID-19.

El organismo expuso en un estudio que es crucial atraer mayores inversiones a través de un entorno propicio, que incluya incentivos fiscales, políticas de facilitación de viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación efectiva y una fuerza laboral calificada y capacitada.

Julia Simpson, presidenta del WTTC, dijo que la pandemia detuvo casi por completo los viajes internacionales y el sector mundial sufrió más que ningún otro.

El informe también ofreció recomendaciones para los gobiernos y los destinos, destacando áreas de oportunidad en infraestructura física y digital, así como en segmentos de bienestar, médico, reuniones, turismo sostenible, aventura, cultural y LGBTQI.

El año pasado la inversión en capital cayó 30 por ciento respecto a 2019, pasando de 986 mil millones de dólares, a 693 mil millones de dólares.

“La contribución del sector al PIB mundial pasó de casi 9.2 billones de dólares en 2019, a solo 4.7 billones en 2020, lo que representa una pérdida de casi 4.5 billones de dólares. Además, se perdieron 62 millones de empleos en el sector”, aseveró el WTTC. 

JVR