Ómicron continúa preocupado a los expertos 

Covid-19: Medidas sanitarias que debes seguir para viajar en Año Nuevo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de recomendaciones que hay que tomar en cuenta para disfrutar con responsabilidad

Sigue estas recomendaciones para viajar en Año Nuevo.i
Sigue estas recomendaciones para viajar en Año Nuevo.iFoto: Especial.
Por:

El 2021 está por terminar, por lo que muchas personas acostumbran durante las vacaciones decembrinas, salir de su lugar de residencia y festejar año nuevo. Por esta razón, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió una serie de recomendaciones que hay que tomar en cuenta para disfrutar con responsabilidad.

La pandemia por COVID-19 aún está activa en todo el mundo, y aunque la vacunación contra el virus ha avanzado en la mayoría de los países, el surgimiento de nuevas variantes como Ómicron, han preocupado a los expertos por la capacidad de infectar a personas que ya pasaron por la enfermedad o fueron inmunizadas.

Ante este panorama, la OPS hizo un llamado a seguir estos consejos para viajar seguro en estas fiestas decembrinas:

  • A las personas que aún no reciben la primera dosis del biológico contra el Coronavirus, es importante que se vacunen antes de visitar a familiares y amigos. La vacunación es 90 por ciento efectiva para desarrollar COVID grave.
  • Usar cubrebocas en espacios cerrados y con aglomeraciones. De preferencia la organización recomienda los de tela, ya que son reusables y contribuyen al cuidado del medio ambiente.
  • Mantener distancia mínima de un metro con otras personas.
  • Lavar frecuentemente las manos con agua abundante y jabón.
  • Al toser o estornudar, hacerlo al interior de tu codo.
  • Ventilar espacios para que circule el aire y de esta manera haya menos posibilidades de que el virus se propague.

LEMM.