Infórmate y #Cuídate

Toma nota: esto es lo que debes evitar después de la vacuna contra COVID-19

Cuídate: atención con las cosas que se deben evitar después de recibir la vacuna contra COVID-19

Atención con lo que no debes hacer después de la vacuna
Atención con lo que no debes hacer después de la vacunaFoto: Especial
Por:

Muchas personas ahora mismo piensan que la pandemia de COVID-19 es una historia que acabó o que nunca pasará en cada persona que va recibiendo la vacuna, pero esta es una creencia errónea que se suma a las cosas que debes evitar después de la vacunación.

Por supuesto que una vez que la población esté vacunada los riesgos apuntan a ser mucho menores, pero todavía hay cosas que debes evitar después de la vacuna y te diremos el porqué.

Así como en el principio de la pandemia muchas personas pensaban que si tenían COVID-19 una vez, quedaban inmunes, ahora hay quienes piensan que después de recibir la vacuna se termina todo riesgo para ellas y para los demás. Ojo con lo que debes evitar tras la vacunación. 

Lo que debes evitar después de recibir la vacuna contra COVID-19
Lo que debes evitar después de recibir la vacuna contra COVID-19Foto: Especial

Cosas que debes evitar después de la vacuna

Pensar que estás exento de ser contagiado. La vacuna es efectiva pero no nos da garantías al cien por ciento; después de vacunarte sí puedes sufrir COVID-19. Cuando hablamos de efectividad hablamos principalmente de reducir el riesgo de síntomas fuertes, hospitalización o muerte.

Dejar de lavarte las manos. Este es uno de los hábitos que se invita a la población a dejar de sufrir, pues nos ayuda a dejar de transportar el virus de un lado a otro y es uno de los principales aliados de la vacunación. Lavarnos las manos nunca está de más.

Olvidarte del cubrebocas. Debido a que la vacuna no exenta a nadie y a que el virus no ha sido erradicado, lo recomendado es seguir utilizando el cubrebocas donde así lo indiquen las autoridades de tu estado.

El efecto de la vacuna y dudas sobre la Sputnik V

Pensar que la vacuna hizo efecto de inmediato. La vacunación viene por lo menos dos semanas después de la segunda dosis, así que no es recomendado que relajes todas las medidas en cuanto recibas la segunda inyección.

Otra de las dudas que está creciendo es si se puede fumar después de la vacuna Sputnik V, y también el porqué de los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en muchas mujeres

AHM