Su significado es "más allá"

Meta, ¿de dónde viene el nuevo nombre de Facebook?

Meta es el nuevo nombre de Facebook con el que se abre paso al metaverso, "un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D"

Tras dar a conocer el nombre de Meta, Facebook aseguró que el metaverso "es la próxima evolución de la conexión social".
Tras dar a conocer el nombre de Meta, Facebook aseguró que el metaverso "es la próxima evolución de la conexión social".REUTERS
Por:

"Bienvenido al próximo capítulo de conexión social", fue el primer mensaje que se emitió desde la cuenta de Facebook, luego de anunciar que tras 17 años, la compañía se despide de su nombre para adoptar "Meta".

La noticia, confirmada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tomó por sorpresa a muchos y los internautas no han dejado de hablar del gran cambio que esto significa para la compañía, quien se encuentra en medio de críticas.

Aunque el Internet se llenó de memes por esta decisión de Facebook, como los que comparan el nombre de Meta con películas como Ready Player One, ¿sabes de dónde viene el nuevo nombre de la compañía?

Esto es lo que sabemos de Meta, el nuevo nombre de Facebook

Esta mañana Zuckerberg explicó que Meta refleja el enfoque de la contrucción del metaverso y agregó que por ahora "nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro".

La compañía precisó desde Twitter que el metaverso será "un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D".

Claro que esto no significa que todas sus redes sociales y de mensajería también cambiarán de nombre. "Los nombres de las aplicaciones que creamos (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) seguirán siendo los mismos", aseguró Meta en un mensaje. 

¿A qué se refiere Facebook con el metaverso? 

Tras dar a conocer el nombre de Meta, la companía aseguró que el metaverso "es la próxima evolución de la conexión social", en la que personas de todo el mundo ayudarán a crear este proyecto colectivo.

Pues la ambiciosa propuesta del metaverso apuesta a un entorno virtual compartido al que se podrá acceder desde diferentes dispositivos electrónicos. 

"Podrás socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que es posible hoy en día. Ya sea que se estés imaginando sentirte más cerca de los miembros de tu familia a larga distancia o bailando con sus amigos donde sea que estén"

destacó Facebook.

Y a todo esto... ¿de dónde viene el nuevo nombre de Facebook?

La palabra "metaverso" no tuvo su origen con Facebook, pues el término fue usado por primera vez por Neal Stephenson, autor de ciencia ficción, para su novela sobre un mundo virtual distópico. 

Sin embargo, la inspiración para renombrar a la compañía no viene de esta idea, pues según explicó Mark Zuckerberg en una carta a los empleados, Meta, cuyo significado es "más allá",  viene de su lectura a los griegos.

“Solía estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, puntualizó. 

ANR