Accidente en el Metro de la CDMX

¡FALSO! Google Maps no censuró las fotos que muestran deterioro de la Línea 12

A raíz del accidente en la Línea 12 del Metro, usuarios de redes sociales denunciaron que la visualización de Street View de Google Maps supuestamente "censuró" el deterioro del puente de donde se desplomó el tren 

Google Maps es acusado de censurar las fotos que muestran el desgaste del puente de la Línea 12 del Metro, donde dos vagones se desplomaron ayer en la noche
Google Maps es acusado de censurar las fotos que muestran el desgaste del puente de la Línea 12 del Metro, donde dos vagones se desplomaron ayer en la nocheTwitter: @JonaLucio96
Por:

El accidente de la Línea 12 del Metro provocó la preocupación, enojo e indignación de múltiples usuarios en redes sociales, quienes luego de ver algunas publicaciones que denotaban el estado deteriorado del puente donde se suscitó el desplome del tren, quisieron verificarlo por su propia cuenta en Google Maps, sin embargo, al recorrer la zona con la herramienta de Street View, se dieron cuenta que algo raro estaba pasando.

Las imágenes mostradas por Street View de Google Maps se muestran desenfocadas justo en la zona en donde otras publicaciones muestran como una columna del puente donde se suscitó el desplome de la Línea 12 del Metro, presenta múltiples daños estructurales. 

Lo anterior, fue catalogado por los usuarios de redes sociales como un acto para proteger a los que algunos han señalado como los responsables del accidente en el Metro de la CDMX, pero después se descubrió que era una falla de la app.

Otros usuarios muestran que la visualización de Google Maps en la zona del accidente de la Línea 12 es legible

Al respecto se han hecho diversas especulaciones, las cuales van desde un complot de encubrimiento, hasta un problema de la app que se resuelve recorriendo la zona, con lo cual "el blur desaparece", testimonio que de hecho puede ser comprobado si recorres la zona en Street View.

  • En las imágenes se puede ver cómo el problema de visualización se arregla recorriendo la zona
    En las imágenes se puede ver cómo el problema de visualización se arregla recorriendo la zonaCaptura de pantalla
  • En las imágenes se puede ver cómo el problema de visualización se arregla recorriendo la zona
    En las imágenes se puede ver cómo el problema de visualización se arregla recorriendo la zonaCaptura de pantalla

Por su parte, otros usuarios han compartido screenshots de la misma zona, tomadas en los recorridos de Street View de Google Maps, como forma de demostrar el estado deteriorado del puente de la Línea 12

Google responde a las acusaciones de censura de la estructura de la Línea 12

Ante la viralización de las imágenes, Google México emitió un hilo de Twitter manifestando que el difuminado correspondía a un error técnico. Sin embargo, exhortó a los usuarios a usar la función "Time Machine" para observar las imágenes sin blur. 

Además, Google México aprovechó para mostrar su solidaridad hacia los familiares de los heridos y fallecidos en el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

¿A ti cómo te aparece la visualización de la zona del accidente de la Línea 12 del Metro en Google Maps?