Nueva actualización

WhatsApp: ¡Adiós a chats no deseados! Así podrás bloquear a contactos más fácil

La aplicación de mensajería instantánea trabaja en nuevas funciones para beneficio de usuarios; revelan que en próximas actualizaciones sería posible bloquear números desconocidos y conversaciones indeseadas más fácil

WhatsApp: Te contamos los planes a futuro de la plataforma para bloquear a contactos indeseados.
WhatsApp: Te contamos los planes a futuro de la plataforma para bloquear a contactos indeseados.Foto ilustrativa: Pexels
Por:

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada en el mundo, se sigue actualizando con nuevas funcionalidades solicitadas por usuarios, como mensajes que sólo pueden ser leídos una vez, salir de grupos sin avisar y la restricción de capturas de pantalla.

Esta vez, si buscas una manera de deshacerte de conversaciones no deseadas, no puedes dejar pasar la próxima actualización de la aplicación para bloquear chats de forma más rápida y sencilla. 

Según reveló WaBetaInfo —portal dedicado a filtrar novedades de WhatsApp—, la plataforma se encuentran desarrollando la manera de bloquear a un contacto sin tener que entrar directamente en el chat. 

WhatsApp ya cuenta con la función de bloquear números no deseados; sin embargo, la futura actualización resultaría especialmente útil contra mensajes de spam, pues se prevén dos atajos para bloquear contactos desconocidos.

Actualmente, para poder bloquear a un usuario sin identificar es necesario abrir el chat de conversación; no obstante, ahora se espera que para restringir el contacto sólo baste con mantener pulsado el chat y, al desplegarse una pestaña, seleccionar la opción "bloquear".

El segundo atajo es a través de las notificaciones, pues además de las opciones "responder" y "silenciar", el usuario contará con la opción "bloquear". 

Con este modo de "bloqueo rápido", también se espera la opción de poder bloquear a más de una persona al mismo tiempo. 

De acuerdo con WaBetaInfo, esta nueva función se encuentra en periodo de prueba en su versión beta para Android, que llegaría para todos los usuarios con futuras actualizaciones.

WhatsApp: Así podrás bloquear a contactos más fácil y rápido.
WhatsApp: Así podrás bloquear a contactos más fácil y rápido.Foto: WABetaInfo

cehr