Un beso es una de las formas más íntimas y efectivas para mostrar afecto, así como también es un símbolo universal del cariño entre dos personas. Con un beso en la frente, mejilla, mano o labios demostramos lo mucho que queremos a alguien. Por eso, este 13 de abril celebramos lo poderoso de este gesto de amor.
Besamos a nuestros seres queridos cuando queremos demostrar nuestro cariño. Las películas, series y telenovelas terminan con un apasionado beso. Mandamos ‘emojis’ de beso a nuestras personas queridas cuando las extrañamos…

Es decir, los besos están en todas partes, permitiéndonos demostrar nuestro amor y cariño a nuestras personas cercanas. Por esto, este 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso. Pero ¿por qué celebramos esta muestra de afecto? Te contamos su apasionada historia.

Hombre roba Ferrari y lo estrella contra poste en Miami | VIDEO

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso el 13 de abril?
Es verdad que, para algunos, cada día es el “día del beso”, es decir, una oportunidad para demostrar su afecto por sus seres queridos con este acto de amor.
Pero ¿por qué hay un Día Internacional del Beso que se conmemora el 13 de abril?
El motivo radica en un evento histórico particular: un 13 de abril, pero de 2013, se celebró en Tailandia un concurso organizado por la franquicia Ripley! Aunque usted no lo crea! para romper el récord del beso más largo.

El mismo fue conseguido por la pareja conformada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, la cual se besó por nada más y nada menos que ¡58 horas, 35 minutos y 58 segundos!
Desde ese día, mismo en que se batió este tierno —y seguramente doloroso— récord, se decidió establecer el 13 de abril como el Día Internacional del Beso, con el objetivo de homenajear cada año este gesto tan significativo en las relaciones humanas.

Así, el Día Internacional del Beso busca destacar la importancia de esta muestra de afecto: desde una expresión romántica hasta un gesto de amistad o respeto.
Pero, ¿sabías que los besos también tienen beneficios? Entre ellos, la comunidad científica ha enunciado:
- Mejora la comunicación entre las parejas, amigos y familiares
- Libera endorfinas que reducen el estrés
- Mejora el sistema inmunológico
- Alivia la presión arterial
- Mejora el estado de ánimo

Así que ¡ya sabes! Si no te has tomado cinco minutos de este día para besar a tu pareja, amigo o familiar querido ¿qué esperas? ¡Puedes alegrarle el día!
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

