Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas, que sirve para compartir detalles de tu día a día y romantizar tu vida. Sin embargo, las últimas actualizaciones han dejado mucho que decir y no de manera positiva, sobre para dónde va la red social.
La función muy usada de Instagram que la app eliminó
Después de que Instagram activara la función con la que cualquiera podría saber dónde te encuentras (te enseñamos a desactivarla aquí), ahora han dedicado eliminar una función bastante útil y usada por sus usuarios.
Este cambio genero nueva controversia por los usuarios en redes sociales que se mostraron frustrados al descubrir que ya no pueden guardar fotos y videos tomados desde la cámara de la aplicación antes de publicarlos.

Denuncian en redes grupo de Facebook ‘La Princesa de Papá’ por compartir contenido indebido
Muchos aseguran que esto es un retroceso en la experiencia de usuario para la aplicación, pues sin duda alguna, era una opción que te daba la oportunidad de tener la foto antes de publicarla, sin ningún detalle que quieras añadir después como la letra de una canción, stickers, dibujos, ubicación o cualquier otra cosa.
Algunos de los comentarios son:
- “Instagram ya no deja guardar las fotos o videos que uno toma con la ‘app’ antes de postearlas”.
- “Instagram ha eliminado la opción de guardar la foto antes de subirla, ¿piensan hacer algo bien?”.
- “Cespidan al que lo hizo”.
- “Cada vez Instagram es peor”
- “¿A todos los pasa lo mismo?”
- “Qué mala actualización”.
Instagram y sus actualizaciones cuestionables
Esta no es la primera vez que Instagram fastidia a sus usuarios con una actualización que no mejora la experiencia del usuario e incluso la afecta, como pasó cuando cambió el aspecto de las fotos del perfil de cuadradas a rectangulares.
Cuando esto sucede, los usuarios de la plataforma muestran su enojo y cuestionan el motivo por el que mejor no actualizan escuchándolos y agregando funciones que usarían, como poder ver quién ve tu perfil.
Sin embargo, al ser una red social tan importante, es difícil que estos cambios puedan hacer que baje el número de usuarios en Instagram, sin importar que estén conformes o no con el servicio.

