Las olas de calor además de ser molestas para muchos por la incomodidad que generan, pueden llegar a ser peligrosas si no te mantienes hidratado.
Aunque muchos creen que con tomar agua es suficiente, la realidad es que existen alimentos que, con sus vitaminas y propiedad, pueden ayudar al cuerpo humano a regular la temperatura.
En La Razón te dejamos algunas opciones que pueden ayudarte a mantenerte hidratado con el mejor sabor.

La casita de jengibre se ‘mexicaniza’: versión con chicharrón se viraliza

¿Qué alimentos ayudan con el calor?
Cómo ya dijimos, el cuerpo humano puede regular la temperatura, sin embargo, a veces el calor en el exterior es demasiado intenso, por lo que dificulta el proceso.
Nosotros podemos ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse fresco ingiriendo ciertos alimentos y tomando agua o incluso sueros diseñados para la deshidratación.
De acuerdo con expertos y con sus propiedades, los alimentos más recomendados para sobrellevar las olas de calor son:
- Existen frutas cuyo alto contenido de agua pueden ayudar a mantenerte fresco como: fresas, melón, naranja, piña, sandía, kiwi, papaya, mango, ciruelas, manzanas.
- Hay lácteos que ayudan a reponer los electrolitos que pierde nuestro cuerpo como el yogurt natural, que combinado con frutas suelen ser un alimento recomendado en épocas de calor.
- De igual forma existen verduras que refrescan como: el pepino, lechuga o el jitomate.

¿Qué alimentos no se deben comer en el calor?
Por otra parte, así como hay alimentos recomendados para regular la temperatura, también hay algunos que podrían deshidratarte y provocar sentir fatiga por el calor.
Algunos de ellos son: snacks salados, carnes rojas, alcohol, café y todo alimento o bebida de difícil digestión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

