La icónica serie animada South Park estrenó el pasado 23 de julio su esperada temporada 27, generando una oleada de reacciones en redes sociales debido a su controvertido episodio de apertura titulado “Sermón de la montaña”.
El capítulo incluye la parodia del presidente Donald Trump, en situaciones absurdas junto a Satanás y múltiples referencias a la lista de Jeffrey Epstein, reavivando el debate entre la sátira y el poder político.
En el episodio, la versión de South Park de Trump aparece desnudo en la cama con el diablo, quien lo rechaza diciendo que “no está de humor” tras enterarse de que su nombre figura en la mencionada lista. Además de burlarse de la figura del presidente, incluyendo chistes sobre sus genitales y su inclinación a amenazar con demandas.

Casa Blanca arremete contra la serie
La respuesta desde la presidencia de Estados Unidos no tardó en llegar pues en una declaración para el medio Rolling Stone, Taylor Rogers, vocero de Trump, calificó a South Park como un programa “carente de contenido auténtico”, acusando a sus creadores de buscar atención con ideas poco originales. “Este programa no ha sido relevante durante más de 20 años”, afirmó.
Finalmente, Rogers defendió la figura de Trump, destacando sus acciones presidenciales hasta la fecha: “Ningún programa de cuarta categoría puede arruinar la buena racha del presidente Trump”, subrayó.
En internet, fanáticos de la serie celebran el capítulo alegando que es una sátira política y no debería ser castigada o reprimida, recuerdan que, en múltiples ocasiones, Trump ha arremetido contra programas que lo critican o con personas que no están de acuerdo con él.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT


